Bottom Consultores es la Asesoría Técnica del IMDEEC del proyecto Córdoba Biotech

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) ha anunciado que Bottom Consultores será la empresa encargada de realizar la asesoría técnica del ambicioso proyecto Córdoba Biotech. Esta iniciativa busca fomentar el emprendimiento y la innovación en el sector de la biotecnología en la ciudad de Córdoba, impulsando el crecimiento de proyectos y empresas relacionadas con los sectores biomédico, agroalimentario y de la producción y biotecnología industrial.

Bottom Consultores, una empresa especializada en consultoría de marketing y desarrollo de negocios, será la responsable de brindar apoyo técnico y estratégico a los proyectos y empresas que formen parte de la Incubadora Córdoba Biotech, con el objetivo de potenciar su crecimiento y éxito en el mercado.

Proyecto Incubadora Córdoba Biotech

Córdoba Biotech es un proyecto impulsado por el IMDEEC, la Universidad de Córdoba (UCO) y la Fundación para la Investigación Biomédica de Córdoba (FIBICO), y cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). La iniciativa cuenta con el apoyo del programa «Incubadoras de alta tecnología para el fomento de la innovación y la transferencia de la tecnología a las micropymes» de la Fundación Incyde.

La Incubadora Córdoba Biotech ofrece a los proyectos y empresas incubadas espacios de trabajo, laboratorios y equipamientos adaptados a las necesidades del tejido empresarial bio. Además, se proporciona un programa de mentorización propio, que busca promover la puesta en marcha, el crecimiento y la competitividad de las empresas innovadoras.

Con la incorporación de Bottom Consultores como asesoría técnica del IMDEEC en el proyecto Córdoba Biotech, se espera potenciar aún más la capacidad de innovación y desarrollo de las empresas participantes. La experiencia de Bottom Consultores en marketing estratégico, planificación empresarial y gestión de la innovación será de gran valor para las empresas incubadas en este proyecto.

El trabajo de Bottom Consultores en Córdoba Biotech incluirá la definición de la ventaja competitiva de las empresas, la elaboración de planes de negocio y la consultoría económico-financiera. También se encargarán de diseñar y poner en marcha estrategias comerciales, tanto online como offline, y de brindar asesoramiento y tutorización a los emprendedores que formen parte del programa.

Además, Bottom Consultores trabajará junto al IMDEEC para asegurar la generación de valor para el cliente y apoyar a las empresas en el establecimiento de un departamento de marketing externo que les permita potenciar su imagen y posicionamiento en el mercado.

El proyecto Córdoba Biotech es una gran oportunidad para la ciudad de Córdoba y sus emprendedores, ya que se espera que contribuya significativamente al desarrollo económico y la creación de empleo en el sector biotecnológico.

La colaboración entre el IMDEEC y Bottom Consultores en el proyecto Córdoba Biotech marca un hito importante en el impulso de la biotecnología en la ciudad, y se espera que sea el inicio de una relación fructífera y exitosa que beneficie tanto a las instituciones involucradas como a las empresas y emprendedores que formen parte del programa.